27
abr.

La Generalitat ha empezado a multar a todos aquellos propietarios que incumplan la legislación

06
oct.

Como seguramente conocen, el pasado día 22 de septiembre entró en vigor la Ley 11/2020 del 18 de septiembre de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de viviendas. Esta ley tiene por objetivo poner un tope legal a todos los contratos nuevos y las renovaciones de los que finalicen.

24
jul.

Con la publicación del nuevo Decreto Ley 24/2020 del 23 de junio de la Generalitat de Cataluña, se adoptan una serie de medidas que afectan a las Comunidades de Propietarios en Régimen de Propiedad Horizontal

27
abr.

Desde el pasado día 18 de abril en el que se anunció que se autorizaría a los niños y niñas a salir de sus viviendas, se han producido una serie de informaciones que han generado dudas en la ciudadanía y en concreto en el ámbito de las comunidades de propietarios existe una gran confusión sobre la utilización de las zonas comunes y espacios comunitarios.

23
abr.

Algunos de los aspectos positivos que está provocando la actual situación de confinamiento de la sociedad por pandemia, es la aceleración de la transformación digital en el ámbito doméstico y de las PYMES. Así, en pocos días todos hemos aprendido a teletrabajar, a realizar videoconferencias, etc.

27
mar.

Dada la situación de total excepcionalidad que vivimos como sociedad estos días, desde ORGAN hacemos una llamada a todos los agentes implicados en el sector inmobiliario para que hagamos reflexión y pensar qué es lo que la sociedad espera de nosotros.

Hemos querido adelantarnos a situaciones de riesgo y por eso hemos elaborado un plan de actuación interno enfocado a asesorar a nuestros clientes e intervinientes (tanto arrendadores como arrendatarios) en aras de encontrar salidas razonables, equilibradas y realistas a las distintas situaciones que seguro que nos encontraremos estos meses. A continuación se puede leer el comunicado enviado:

25
abr.

¿Tienes un coche eléctrico y quieres instalar un punto de recarga en el garaje comunitario? Lo primero que debes hacer es informar a la comunidad. No es necesario someter a aprobación esta decisión por parte de la junta de propietarios. La última modificación de la Ley de Propiedad Horizontal apunta que no es necesario.

19
dic.

Por medio del Real Decreto 21/2018 (BOE de 18-12-2018), se aprueban nuevas medidas urgentes relacionadas con el alquiler de vivienda. Entró en vigor el 19 de diciembre, y afecta a todos los contratos firmados a partir de esta fecha.No afecta a los contratos ya firmados que estén en periodo de duración de 3 años o en prórroga de un año.La reforma admite que las partes puedan adaptarse al régimen jurídico previsto si así lo acuerdan, y no resulta contrario a la ley.


14
dic.

Los mercados de Navidad son un buen lugar donde encontrar elementos para decorar la casa durante las fiestas navideñas. Figuritas de belén, calendarios de adviento, árboles de Navidad, velas, decoración para la casa, alimentación navideña ... En estos lugares encontrarás un sin fin de productos muy diversos para adornar el hogar durante este diciembre y enero. 

14
dic.

No es algo que sea plato de buen gusta para ninguna comunidad de vecinos pero puede tocarnos a todos, ninguna está libre de ellas. Y es que nunca sabemos cuándo un vecino no va a poder pagar el mantenimiento de rigor o si los inquilinos de algún piso determinado no son muy honrados y prefieren no pagar como el resto de vecinos. ¿Cómo deben actuar los administradores de fincas frente a morosos? 

04
dic.

Las disputas entre vecinos por cuestiones relativas a las mascotas en las comunidades de propietarios son un tema bastante común que reclaman en muchas ocasiones, la mediación de los administradores de fincas. ¿Qué normativa sobre animales domésticos rige al respecto? Es una cuestión que es de todos sabida pero no siempre puesta en práctica: el respeto es fundamental para lograr una convivencia cordial y sin problemas entre vecinos en cualquier comunidad de propietarios que se precie. 

29
nov.
Dicen que uno no elige la familia que le toca, pero es que tampoco elige a los vecinos con los que va a convivir en una comunidad de propietarios. Hoy vamos a analizar si tener una mascota puede generarnos un problema legal con nuestros convecinos o si de lo contario no debemos preocuparnos. ¡La que se avecina! En España no existe como tal un reglamento que prohíba la tenencia de mascotas en nuestros domicilios particulares por exigencia de la comunidad de propietarios. 
02
nov.

Ni se te ocurra. Si estás pensando en llevar a cabo alguna reforma en casa, por muy pequeña que esta sea, ten en cuenta siempre este artículo: está totalmente prohibido realizar obras sin licencias. De lo contrario las obras pueden ser cuantiosas y suporte más de un quebradero de cabeza.Hay una frase que muy manida que está no deja de ser cierta y es que “el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla”.

23
oct.

Tarde o temprano llegan, es algo normal en comunidades de vecinos: las obras. Y con ellas para algunos vecinos llegan las controversias, peleas y enfados. Pero dos cosas hay que tener en cuenta siempre: una, avisar al presidente de la escalera y si hubiera también al administrador, y dos, tener en cuenta siempre la normativa española para obras en comunidades de vecinos.El artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal es tajante al respecto. 

18
oct.

¿Sabías que solo el año pasado los morosos adeudaron un total de 1,6 millones a las comunidades de propietarios según un estudio elaborado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas? ¡Casi nada! En este sentido el papel del administrador de fincas para identificar y comunicar al moroso su obligación en el pago de deuda es esencial.A veces es cuestión de pura magia y mucho sacrificio por parte de unos pocos, el que una comunidad de vecinos salga adelante si hay un grupo de vecinos morosos que se resiste a pagar. 

03
oct.

Hoy en día la oferta de pisos en alquiler supera a la demanda real de posibles inquilinos que están buscando un piso. Debemos sacarle el máximo provecho a la hora de anunciar un piso en alquiler y no cometer ciertos errores que suelen sucederse en toda comunidad de propietarios que se precie. Solo así aumentaremos las posibilidades de no tener pisos vacíos.Como sabes no solo basta con hacer un par de fotos e introducir un texto cualquiera a la hora de poner un piso en alquiler, debemos cuidar los detalles de lo que anunciamos. 

20
sep.

El piano, la batería o la guitarra. Un vecino músico puede convertirse en un problema para la convivencia, pues sus estudios a veces no serán comprendidos por aquellos propietarios que ven perjudicada su salud y descanso. El administrador de fincas puede darnos la clave para solventar este tipo de problemas.El ruido se convierte en uno de los principales problemas que se suceden en las comunidades de vecinos y a los que el administrador de fincas deberá poner remedio para evitar que el conflicto acabase en los juzgados. 

05
jul.

La renta antigua ya es cosa del pasado. Cada vez más pisos y casas en España agotan está fórmula al fallecer sus últimos inquilinos de pleno derecho, sin embargo hay una fisura legal que debe poner en sobre aviso a quienes aún se aprovechan de este pago en ocasiones significativamente menor del alquiler mensual del piso. ¿Cuál es? Sobre todo si vives en un piso de renta antigua esto te interesa y mucho.Y es que el Tribunal Supremo se ha puesto al lado de los propietarios en este sentido: el casero puede dar por finalizada la renta antigua si las obras de conservación del inmueble superar el 50% del valor de piso.

27
abr.

Extraña es la época del año en la que algún vecino no está realizando obras en su domicilio. En función de la envergadura de las mismas, será necesario pedir autorización o no a la comunidad, aunque siempre será recomendable comunicarlas. El administrador de fincas es el encargado de actuar como intermediario.Si la convivencia en condiciones normales en una comunidad de propietarios es difícil, imagínense cuando existen obras en el edificio. Siempre hay algún vecino que se muestra descontento con la suciedad, el polvo, posibles rupturas del mobiliario de las zonas comunes o el uso del ascensor para transportar mercancías. 

20
abr.

En una comunidad de propietarios es inevitable que los gastos se acumulen. Y éstos dependerán de cuál sea el tamaño de la comunidad y las necesidades que requiera para su mantenimiento. Cambiar la caldera, por ejemplo, te puede ayudar a recortar gastos entre otros aspectos como estos…¿En qué hemos gastado más dinero al finalizar el año en cuanto al mantenimiento de la comunidad de propietarios? Empecemos a enumerar: 1. Electricidad. 2. Limpieza. 3. Ascensor. 4. Gas. 5. Calderas. 6. Limpieza. 7. Derramas… Y así la lista puede ser infinita.

23
mar.

La morosidad de algunos propietarios es uno de los principales problemas que preocupan a las comunidades de propietarios. El incumplimiento reiterado de un propietario de su obligación de contribuir económicamente en el mantenimiento de la comunidad puede llegar a provocar problemas de tesorería a ésta, obligando al resto de propietarios a compensar el déficit existente: “lo que un propietario no pagó, deben abonarlo el resto”. Ello evidentemente provoca tensiones en el seno de la comunidad además de dificultar la convivencia.

02
mar.

Cada vez los contratos de alquiler son más breves en el tiempo. Y no porque así lo fijen las inmobiliarias o los propietarios mismos de los inmuebles. El 5 de junio de 2013 entraba en vigor la Ley 4/2013 donde se aprobaban nuevas medidas destinadas a la flexibilización del mercado del alquiler de viviendas. Una de éstas afecto a la llamada Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) que reducía la duración obligatoria de los contratos de alquiler: pasaban de cinco años a tres y reducían la prórroga de tres a uno. ¿Has revisado ya tu contrato de alquiler?

16
feb.

Desde enero de este año, todas las comunidades de propietarios están obligadas a realizar de forma telemática cualquier trámite administrativo con la administración pública, sean ayuntamientos, diputaciones y los organismos estatales. Esta relación electrónica entre comunidades de propietarios y la administración pública afecta a la recepción de notificaciones, a la presentación de documentos y a las solicitudes a través de registro.Así y en el caso de que la comunidad no disponga de este certificado digital, la sanción partiría de 250 euros por comunidad por no contestar cualquier requerimiento. 

29
ene.

Muchas comunidades de vecinos disfrutan un servicio extra por el hecho de tener una piscina en su urbanización. En ella pueden relajarse y tomar el sol y desconectar de los problemas de la vida diaria. La piscina también es un gran atractivo para los niños que se lo pasan en grande pero a veces se puede llegar a convertir en motivo de discusión entre vecinos.

27
dic.

Cuando los vecinos de una comunidad de propietarios comienzan a hacerse mayores y el edificio no está adaptado, se plantea la necesidad de construir una rampa de acceso. A su vez es una cuestión que genera controversia ya que a todos los vecinos no les viene siempre bien realizar este cambio.Existen numerosas comunidades de propietarios que no están adaptadas y cuyos vecinos se van haciendo mayores. 

30
jun.

No porque no vivas en una casa rural con el techo a la intemperie estás a salvo de sufrir las consecuencias de las tan temidas goteras. Éstas pueden aparecer desde diferentes direcciones y en diferentes espacios de tu casa, te contamos de dónde suelen venir las goteras en una comunidad de propietarios. ¡Estate atent@!Uno de los problemas más recurrentes al vivir en un bloque de viviendas son las goteras en comunidades de vecinos. 

03
may.

Después de una década en números rojos, el sector ya acumula dos ejercicios con datos tímidamente positivos. Para los expertos, 2017 será el año de la consolidación de la recuperación del sector inmobiliario pero sobre la mesa un factor clave: la introducción de incentivos fiscales desde diferentes agentes implicados.

18
jun.

Organ siempre está al día de las modificaciones jurídicas que tienen relación con nuestra actividad. Gracias a ello, ofrecemos a nuestros clientes unos servicios eficaces, seguros y transparentes. La calidad es nuestro estandarte.Aprovechando las posibilidades que nos brinda la nueva web, consideramos atractiva la idea de mantener informados a nuestros clientes con novedades y noticias actuales del sector.Tal y como publicamos en la revista TOT SANT CUGAT del día 19 de junio ofreciendo un resumen de los cambios más destacados sobre la nueva Ley de Propiedad Horizontal

    CONTACTOS

    Oficinas Centrales Sant Cugat

    Francesc Moragas 17-19

    Tel. 93 544 16 55
    E-Mail: info@organ.es

    Punto de Servicio Rubi

    Ps. de les Torres 47, Rubi

    Tel. 93 544 16 55
    E-Mail: info@organ.es