miércoles, 27 de septiembre de 2023
Organ se adhiere al Manifiesto por una Economía con Propósito

Organ ha adoptado diversas medidas para mejorar en materias de responsabilidad como empresa


Organ se ha adherido al Manifiesto por una Economía con Propósito con la voluntad de generar un impacto a nivel económico, social y ambiental que repercuta sobre las personas. Con la idea de innovar y crear impactos positivos para las personas y el planeta y teniendo en cuenta que las empresas somos parte de la solución y contribuimos a crear un futuro sostenible, hemos sido una de las empresas firmantes.

En este sentido, y especialmente en los últimos años, Organ ha adoptado diversas medidas para mejorar en materias de responsabilidad como empresa. Nuestra organización he impulsado la transición energética, a través de una reforma en la sede central, que ha hecho rebajar considerablemente los consumos de la energía y la adopción de nuevas tecnologías para reducir la utilización del papel; de empresa saludable, promocionando el horario flexible, el teletrabajo y el horario intensivo y la igualdad de género con el acceso de más mujeres en puestos de responsabilidad. Pero nuestra aportación a la sociedad todavía introducirá más cambios, ya que al rubricar el manifiesto nos comprometemos a desarrollar antes de 2025 un propósito relevante y que en nuestro caso será convertirnos en una empresa socialmente responsable, de carácter local y vinculada con las iniciativas y entidades de la ciudad y en adoptar un plan de acción para generar impacto antes de 2030.

Y es que actualmente muchas organizaciones están trabajando en un enfoque estratégico de la sostenibilidad, lo que supone una ventaja competitiva y una mejora social. Así, un gran número de empresas es conocedora que tiene una responsabilidad hacia la sociedad, que deben asumir, gestionar y valorar los impactos económicos, laborales, ambientales, sociales y de gobernanza bajo un enfoque de compromiso, responsabilidad, sostenibilidad y transparencia amparado en un esfuerzo por fomentar la economía circular, la transición energética, la empresa saludable, la gestión de la diversidad y la igualdad de género, entre otros. Un gran salto que se está dando desde el mundo empresarial, aunque todavía quede camino por recorrer.


Un manifiesto con muchos soportes

El Manifiesto por una Economía con Propósito cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Fomento Nacional del Trabajo, el Consejo de Cámaras de Cataluña, Pimec, Cecot, Respon.cat, FEGP, FemCat, Grupo GIG Impulso por Girona, Fundación Gresol y ASCEF.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es