viernes, 1 de agosto de 2025
Noticias
Plazas de parking: una inversión segura en Sant Cugat y el área metropolitana

Si necesitas comprar una plaza para aparcar tu vehículo o te estás planteando diversificar tu inversión inmobiliaria con un activo de bajo riesgo, te descubrimos si las plazas de parking son una buena opción

Invertir en una plaza de parking puede parecer una operación menor dentro del mercado inmobiliario, pero la realidad es que se trata de una de las opciones más rentables, estables y fáciles de gestionar, especialmente en zonas con alta densidad de población y actividad, como Sant Cugat y el área metropolitana de Barcelona, en el que existe una demanda constante de plazas de aparcamiento, especialmente en el centro de la ciudad.

Si necesitas comprar una plaza para aparcar tu vehículo o te estás planteando diversificar tu inversión inmobiliaria con un activo de bajo riesgo, las plazas de parking son una gran oportunidad por varios motivos.


1. Alta demanda, especialmente en zonas urbanas consolidadas

Tal como pasa en otras ciudades del área metropolitana, en Sant Cugat es complicado encontrar aparcamiento en la calle. Los barrios más céntricos, que cuentan con calles exclusivamente para peatones o las que están más próximas a las estaciones de FGC, a los centros escolares o las zonas comerciales, tienen una gran demanda de plazas de parking privadas, de forma que existe poca rotación de espacios donde estacionar, bajos periodos sin ocupación e inquilinos dispuestos a pagar para aparcar en una plaza privada de aparcamiento para evitar el estrés de buscar sitio cada día.


2. Baja inversión inicial y mantenimiento reducido

Una plaza de parking es un activo mucho más asequible que una vivienda o un local comercial, de forma que se trata de una inversión con menos riesgo y con un anual pequeño, puesto que no existe mobiliario, suministros u obras interiores, pero si gastos:

  • Comunidad (si es en un edificio cerrado)
  • IBI
  • Limpieza o mantenimiento estructural puntual

Con un buen asesoramiento, la rentabilidad puede superar el 4-5% anual neto, dependiendo de la zona.


3. Un activo fácil de gestionar y con baja morosidad

Comparado con el alquiler de viviendas, el alquiler de una plaza de parking implica menos gestión y riesgos. No hay que hacer contratos largos, ni preocuparse por desperfectos interiores.

Además, el perfil de inquilino acostumbran a ser particulares de la zona, con un vínculo con el barrio, comercios o empresas locales y usuarios que priorizan la comodidad y puntualidad en el pago.


4. Sant Cugat: una ubicación estratégica con alta revalorización

Sant Cugat combina calidad de vida, buenas comunicaciones y actividad económica, lo que comporta una alta demanda de aparcamiento, tanto por residentes como por personas que trabajan, la visitan frecuentemente o estudian. Los barrios más atractivos para invertir en plazas de parking son:

  • La zona del centro
  • El barrio de la Estación
  • Coll Favà
  • Parque Central
  • Volpelleres
  • Mirasol
  • Can Matas

Zonas próximas a escuelas, a barrios céntricos y muy poblados o estaciones de FGC tienen una ocupación garantizada.


5. Alquilar o vender fácilmente, con liquidez real

Otra ventaja clave es que una plaza de parking se puede vender con facilidad, especialmente si está bien situada y en buen estado, aunque existen otras opciones como:

  • Alquiler mensual para particulares
  • Alquiler puntual o diario (por ejemplo, a través de plataformas de aparcamiento)
  • Paquetes de inversión con varias plazas a la misma finca


Si estás pensando a adquirir una plaza de aparcamiento, en Organ conocemos el mercado local y sabemos donde se encuentran las mejores oportunidades. Identificaremos las zonas con mayor rentabilidad, compararemos precios reales de mercado y, si lo necesitas, gestionaremos el alquiler o la venta de tu plaza de párquing con todas las garantías.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es