jueves, 15 de febrero de 2024
Noticias
¿Cuál es la actual situación del mercado inmobiliario en Sant Cugat?

Respecto al tipo de viviendas con mayor demanda suelen ser las viviendas de 3 a 4 dormitorios que se sitúan en el barrio de Torreblanca

Sant Cugat ha experimentado un notable crecimiento en los últimos 30 años y se ha convertido en un sitio muy atractivo para vivir. Familias y jóvenes ven la ciudad el entorno perfecto para construir su futuro. La proximidad con Barcelona, ​​el entorno verde, el alto nivel de seguridad y la excelente conexión con destinos turísticos de playa y montaña, entre otros, hacen que vivir en Sant Cugat sea muy atractivo. "Sant Cugat tiene mucha demanda por ofrecer una calidad de vida que Barcelona no tiene y por estar muy cerca de ella", recalca Víctor Sanz, director de ventas de Organ. Nuestro experto en el mercado inmobiliario argumenta que en el actual contexto de venta de viviendas "es fácil vender siempre que los precios se encuentren dentro del mercado". Un precio que viene marcado por una media entre los valores de los portales inmobiliarios y los precios reales de venta en las notarías: "Existe un mercado de internet, qué no es real y otro qué es el real, el que marcan las escrituras de compraventa".

Respecto al tipo de viviendas con mayor demanda suelen ser las viviendas de 3 a 4 dormitorios que se sitúan en el barrio de Torreblanca y de segunda mano, por ser una zona eminentemente residencial pero muy cerca de servicios educativos, comerciales y sanitarios. Y es que desde el año 2020, las viviendas de 4 dormitorios han ganado terreno, especialmente debido al aumento del teletrabajo y la necesidad de tener más espacios, mientras que los barrios con más rotación son los de Can Mates y Volpelleres.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Sant Cugat, en Organ contamos con una cartera de viviendas para encontrar tu hogar ideal. Aparte, te asesoraremos para que tu proceso de compraventa o alquiler, sea más fácil y sencillo.


La oferta de Sant Cugat

Antes del año 2020 el parque inmobiliario disponible en Sant Cugat era alrededor de 1.100 viviendas, un dato que se ha ido reduciendo tal y como puede verse en los portales inmobiliarios y que en la actualidad se sitúa en poco más de 750 viviendas, un 30% menos. Aquellos que quieran vender una propiedad, es importante que tengan en cuenta el mercado y la importancia de trabajar con una agencia inmobiliaria que ofrezca soporte y conocimiento, como es el caso de Organ.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es