viernes, 13 de octubre de 2017
Estilo de Vida
Sensores que te hacen la vida más fácil

Que vamos cada vez más hacia casas inteligentes, de eso no cabe la menor duda. En anteriores entradas, hemos hablado sobre las ventajas y las utilidades de la domótica en nuestro hogar. La nueva tecnología aupada a su máximo exponente que nos ayudan a las labores más comunes de la casa, aportándonos además una mayor seguridad y flexibilidad en el uso de los diferentes aparatos. Gran parte de la culpa de este éxito lo tienen los sensores. 

Que vamos cada vez más hacia casas inteligentes, de eso no cabe la menor duda. En anteriores entradas, hemos hablado sobre las ventajas y las utilidades de la domótica en nuestro hogar. La nueva tecnología aupada a su máximo exponente que nos ayudan a las labores más comunes de la casa, aportándonos además una mayor seguridad y flexibilidad en el uso de los diferentes aparatos. Gran parte de la culpa de este éxito lo tienen los sensores. Estos son algunos de última generación…No hace falta ser un experto en tecnología, informática o electricidad para instalar sensores como los que te presenta Grohe sense. Se tratan de sensores que se conectan vía WiFi y a los que poder transmitir la información gracias a la aplicación Grohe Ondus. Estos sensores no solo nos ayudan en temas como el control de la humedad, el poder controlar la temperatura y los cambios en este sentido que sufre nuestra casa. Por ejemplo, en lugares de difícil acceso como detrás de la lavadora, este sensor se reconecta a la red eléctrica y es capaz incluso de detectar inundaciones o detectar riesgos de heladas en frigoríficos.De fácil instalación, estos sensores se han convertido en unos “guardianes” de nuestro hogar cara a evitar problemas y catástrofes. Por ejemplo, Grohe Sense Guard es capaz de identificar una rotura de una tubería cortando el agua de forma inmediata, así como detectar fugas y micro fugas, heladas que puedan dañar el circuito o avisarnos a la hora de controlar el consumo real de agua en casa. Eso sí para su instalación si es preciso contar con los servicios de un fontanero ya que es preciso realizar una pequeña modificación de la instalación. Pero al instalarlo podemos evitar problemas de este tipo en relación a fugas, heladas, y control del consumo de agua.El teléfono móvil se ha convertido en un apéndice de nuestra mano, desde dónde el cual controlar absolutamente todo también los sensores de la marca Grohe. Gracias a la app Grohe Ondus, que se encuentra disponible para iOS y Android, se pueden administrar los dispositivos Grohe conectados, también administrar viviendas y habitaciones, controlar los dispositivos instalados, monitorizar la temperatura y humedad y la presión, caudal y temperatura del agua con Grohe Sense Guard.Tipos de sensores que instalar en casaExisten diferentes tipos de sensores que instalar en una casa. En la mayoría de los casos pequeños aparatos capaces de detectar determinadas variables tanto físicas como químicas, y transformarlas en variables eléctricas.Se clasifican en:
  • Sensores de luminosidad: miden la cantidad de luz
  • Sensores de temperatura: mide la cantidad de calor o de frío ambiente
  • Sensores de presencia: detectan la presencia de un objeto en un lugar determinado
  • Sensores de nemómetro: aquellos que miden la dirección y la fuerza del viento
  • Sensores de detección de gas o humo: detectan ayudando a identificar cuando el nivel de humo o gas es superior al normal.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es