viernes, 6 de octubre de 2017
Estilo de Vida Noticias
Ahorrar en la vuelta al cole: 10 consejos que poner en práctica

Para muchas familias, la auténtica cuesta de enero tiene lugar durante el mes de septiembre. ¿Por qué? Sin duda, por los gastos extras a los que hacer frente con motivo de la vuelta al cole. Ahorrar es, por tanto, fundamental y podemos llevarlo a cabo desde casa en situaciones tan típicas como estas…Una familia media española con sus hijos estudiando en un colegio público se gastará este nuevo curso escolar 2017 / 2018 una media de 838 euros por cada pequeño, según datos hechos públicos por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). 

Para muchas familias, la auténtica cuesta de enero tiene lugar durante el mes de septiembre. ¿Por qué? Sin duda, por los gastos extras a los que hacer frente con motivo de la vuelta al cole. Ahorrar es, por tanto, fundamental y podemos llevarlo a cabo desde casa en situaciones tan típicas como estas…Una familia media española con sus hijos estudiando en un colegio público se gastará este nuevo curso escolar 2017 / 2018 una media de 838 euros por cada pequeño, según datos hechos públicos por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). Una cifra que incluso puede aumentar si el hijo o la hija van a realizar alguna actividad extra escolar o si el colegio es concertado (la cifra media para alumnos en colegios privados puede incluso llegar a ser hasta tres veces mayor). Ahorrar se vuelve imprescindible en casa hogar, ¿cómo conseguirlo?Llevar a cabo una serie de prácticas y nuevos hábitos, ayudará a racionalizar mejor estos gastos. Y no solo en lo que se refiere a gastos propios del colegio, sino en otros aspectos de los más pequeños en la propia casa. ¡Toma nota!
  1. Libros de textos gratuitos. Gracias a las redes sociales, existen páginas como estas donde conseguir libros de textos gratis, intercambiando inclusoejemplares de otros cursos con otras familias por correo.
  2. Reciclar la ropa. Algo tan normal como pasar la ropa de generación en generación puede llegar a ser un auténtico alivio económico para muchas familias. Incluso de primos a primos.
  3. Conservar material escolar. ¿Por qué estrenar material escolar si el del año pasado aún está en buen estado? Ahorrar en la vuelta al cole es superar algún que otro capricho.
  4. Descuentos en papelerías. Hay librerías y papelerías que ofrecen descuentos especiales por ser socio o por realizar depende de qué compra. Las papelerías siempre ofrecen facilidades en este sentido.
  5. Ofertas. Haz caso de las ofertas del 3 x 2 y similares que puedes encontrar, y tus hijos podrán compartir material escolar ahorrando en los gastos totales.
  6. Meriendas saludables. La bollería industrial no solo es mala para la salud, sino que además es más cara que merendar sano como por ejemplo fruta o un pequeño trozo de pan con embutido.
  7. Bombillas LED. Cambia la bombilla del flexo o la habitación de tu hijo por bombillas LED. Ahora pasará más horas estudiando y por tanto aumentará el gasto de energía en casa.
  8. Reducción de las horas destinadas a los videojuegos. Lo primero son los estudios, intenta que tu pequeño fomente el gusto por la lectura o el juego tradicional. Y de paso ahorrarás en electricidad.
  9. Comprar de forma escalonada. No te gastes todo de golpe, intenta comprar poco a poco. Adquiere lo que tu hijo o hijos necesiten conforme se dé la ocasión y así gastarás cada x tiempo un poco.
  10. Planes al aire libre. Al llegar el fin de semana, tus hijos se merecen un descanso y disfrutar del ocio. Un cine, por ejemplo, nunca viene mal pero también existen multitud de planes al aire libre que llevar a cabo.
 

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es