viernes, 6 de octubre de 2017
Estilo de Vida
Noticias
Ahorrar en la vuelta al cole: 10 consejos que poner en práctica
Para muchas familias, la auténtica cuesta de enero tiene lugar durante el mes de septiembre. ¿Por qué? Sin duda, por los gastos extras a los que hacer frente con motivo de la vuelta al cole. Ahorrar es, por tanto, fundamental y podemos llevarlo a cabo desde casa en situaciones tan típicas como estas…Una familia media española con sus hijos estudiando en un colegio público se gastará este nuevo curso escolar 2017 / 2018 una media de 838 euros por cada pequeño, según datos hechos públicos por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).
Para muchas familias, la auténtica cuesta de enero tiene lugar durante el mes de septiembre. ¿Por qué? Sin duda, por los gastos extras a los que hacer frente con motivo de la vuelta al cole. Ahorrar es, por tanto, fundamental y podemos llevarlo a cabo desde casa en situaciones tan típicas como estas…Una familia media española con sus hijos estudiando en un colegio público se gastará este nuevo curso escolar 2017 / 2018 una media de 838 euros por cada pequeño, según datos hechos públicos por la
Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). Una cifra que incluso puede aumentar si el hijo o la hija van a realizar alguna actividad extra escolar o si el colegio es concertado (la cifra media para alumnos en colegios privados puede incluso llegar a ser hasta tres veces mayor). Ahorrar se vuelve imprescindible en casa hogar, ¿cómo conseguirlo?Llevar a cabo una serie de prácticas y nuevos hábitos, ayudará a racionalizar mejor estos gastos. Y no solo en lo que se refiere a gastos propios del colegio, sino en otros aspectos de los más pequeños en la propia casa. ¡Toma nota!
- Libros de textos gratuitos. Gracias a las redes sociales, existen páginas como estas donde conseguir libros de textos gratis, intercambiando inclusoejemplares de otros cursos con otras familias por correo.
- Reciclar la ropa. Algo tan normal como pasar la ropa de generación en generación puede llegar a ser un auténtico alivio económico para muchas familias. Incluso de primos a primos.
- Conservar material escolar. ¿Por qué estrenar material escolar si el del año pasado aún está en buen estado? Ahorrar en la vuelta al cole es superar algún que otro capricho.
- Descuentos en papelerías. Hay librerías y papelerías que ofrecen descuentos especiales por ser socio o por realizar depende de qué compra. Las papelerías siempre ofrecen facilidades en este sentido.
- Ofertas. Haz caso de las ofertas del 3 x 2 y similares que puedes encontrar, y tus hijos podrán compartir material escolar ahorrando en los gastos totales.
- Meriendas saludables. La bollería industrial no solo es mala para la salud, sino que además es más cara que merendar sano como por ejemplo fruta o un pequeño trozo de pan con embutido.
- Bombillas LED. Cambia la bombilla del flexo o la habitación de tu hijo por bombillas LED. Ahora pasará más horas estudiando y por tanto aumentará el gasto de energía en casa.
- Reducción de las horas destinadas a los videojuegos. Lo primero son los estudios, intenta que tu pequeño fomente el gusto por la lectura o el juego tradicional. Y de paso ahorrarás en electricidad.
- Comprar de forma escalonada. No te gastes todo de golpe, intenta comprar poco a poco. Adquiere lo que tu hijo o hijos necesiten conforme se dé la ocasión y así gastarás cada x tiempo un poco.
- Planes al aire libre. Al llegar el fin de semana, tus hijos se merecen un descanso y disfrutar del ocio. Un cine, por ejemplo, nunca viene mal pero también existen multitud de planes al aire libre que llevar a cabo.