viernes, 20 de octubre de 2023
Noticias
Las PropTech, la innovadora tecnología que está revolucionando el sector inmobiliario

La búsqueda de propiedades es una de las principales áreas donde las tecnologías han realizado un gran avance y diferencia

Los servicios inmobiliarios están viviendo una revolución a través de las PropTech, las tecnologías aplicadas al sector de la vivienda. Una innovación capaz de proporcionar una amplia gama de soluciones y ventajas para todos los actores implicados en el mercado. Actualmente, las PropTech se han convertido en una herramienta que mejora la eficiencia, la transparencia y la comodidad en las transacciones inmobiliarias. La palabra PropTech combina los conceptos “property” y “technology” y se refiere a empresas que utilizan tecnología para mejorar o reinventar servicios dentro del sector inmobiliario. Algunas de las tecnologías más utilizadas dentro del proptech se basan en el aprendizaje automático, el big data y la geolocalización, entre otras.

Esta nueva tecnología inmobiliaria ofrece diversos beneficios como la simplificación de los procesos, el ahorro de tiempo y dinero, además de permitir mejorar las estrategias de marketing inmobiliario y de la publicidad, ofrecer tours virtuales e imágenes profesionales para mejorar la experiencia del usuario.

La búsqueda de propiedades es una de las principales áreas donde las tecnologías han realizado un gran avance y diferencia. Mientras que antes, las personas debían recurrir a anuncios impresos o agentes inmobiliarios para encontrar un inmueble, en la actualidad, la búsqueda se realiza a través de internet y aplicaciones móviles que ofrecen un acceso inmediato a una amplia oferta de propiedades, con filtros y funcionalidades de búsqueda avanzadas para localizar la propiedad perfecta.

La tecnología también ha mejorado la comunicación y la interacción entre compradores, vendedores y agentes inmobiliarios, como el caso de la App de Organ. En este sentido, la digitalización de documentos y la firma electrónica han agilizado los procesos de compraventa, lo que ha ahorrado tiempo.

También las tecnologías de análisis de datos y la inteligencia artificial se han convertido en herramientas para detectar futuras tendencias del mercado inmobiliario y prever precios.

La realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) es otra de las prestaciones aplicadas al mundo inmobiliario, de forma que la presentación de propiedades abre nuevas puertas para ver y valorar cómo es la vivienda. Y es que estas tecnologías permiten a los compradores o inquilinos explorar una propiedad como si estuvieran presentes, lo que ahorra tiempo y recursos.

Además, existen diversas iniciativas para cambiar la forma de trabajar, como es el caso de Innomads, una plataforma y comunidad global que reúne a personas que trabajan de forma remota o para los nómadas digitales. Una tecnología que ofrece conectividad global para intercambiar experiencias y conocimientos, diversas herramientas, recursos y soporte relacionados con el trabajo remoto, permite formar parte de una comunidad activa, fomentando la participación activa de sus miembros a través de charlas, eventos y foros y brinda nuevas oportunidades profesionales como ofertas de trabajo, colaboraciones y proyectos freelance para los que desean trabajar de forma remota.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es