lunes, 22 de junio de 2020
COVID-19 Noticias
REPRESA I. INICIO DE LA FASE DE "REPRESA"

Seguimos Informando de las novedades que afecten nuestra actividad y servicios. Con el levantamiento del Estado de Alarma y el inicio de la “represa”.

Teníamos previsto enviar una circular sobre a los cambios en la fase 3, pero ante la derogación hemos creído conveniente esperar a tener la actual norma publicada por la Generalitat de Catalunya.

Así, ha entrado en vigor la Resolución de las consejerías de Salud y de Interior SLT/1429/2020, de 18 de junio, por la que se adoptan medidas básicas de protección y organizativas para prevenir el riesgo de transmisión y favorecer la contención de la infección por SARS-CoV-2.

Esta norma establece una serie de medidas generales y de actuación personal, a la vez que prevé la redacción de planes sectoriales complementarios durante las próximas semanas. En las disposiciones transitorias se establece que dentro del ámbito de las CC.PP, y mientras no se apruebe un plan específico, para el uso y disfrute de las zonas ajardinadas y piscinas comunitarias se mantendrán las medidas contempladas en la fase 3 de la desescalada (que eran las mismos que para la fase 2), con las siguientes especificaciones:

  • El Aforo será del 75%.
  • Distancia física interpersonal de 1'5m en general con el equivalente a un espacio de seguridad de 2,5 m2 (siempre que no sean entre grupos familiares o con una relación y un contacto próximo de forma habitual).
  • Hay que establecer medidas de circulación de los asistentes para evitar aglomeraciones en los cruces o puntos de mayor afluencia. 

Ya comunicamos en la entrada en la fase 2 que quedaba permitido el uso de piscinas bajo unos criterios concretos. En muchos edificios hemmos colaborado para elaborar planes y protocolos que se pueden mantener y en algún caso flexibilizar para adaptarlos a la norma actual.

Durante los próximos días informaremos de todos los cambios que se puedan producir.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es