El verano se diferencia, básicamente, por el calor y por las muchas horas de luz solar que tiene, así que, si queremos elegir una casa que se adapte mejor a las condiciones especiales de esta estación del año, esta deberá tener unas características específicas.
Las casas de verano deben contar con cuatro características imprescindibles para mejorar el descanso de sus residentes y ofrecerles la máxima funcionalidad.
1.- Buena calidad de las ventanas y las puertas
Para mantener el hogar en las óptimas condiciones para vivir y no dejar entrar el calor del verano, es necesario que se instalen puertas y ventanas de calidad. También es muy importante contar con ventanas y puertas con un buen cierre para que el frío del aire acondicionado no se vaya al exterior.
2.- Aire acondicionado
Las altas temperaturas que afectan a esta estación hacen del aire acondicionado un elemento muy necesario para mantener tu hogar en las mejores condiciones para vivir en verano. Los diferentes tipos de dispositivos que tienes a tu disposición te ayudarán a conseguir el confort térmico que necesitas durante los meses de más calor.
3.- Colores claros
El uso de los colores claros en las habitaciones de una casa de verano no es solo para mejorar la estética del espacio y lograr que se vea más amplia y luminosa, sino también para garantizar su frescura. Así pues, las tonalidades más frescas serán los blancos, beige o grises en tonalidades claras.
4. - Terrazas y piscinas confortables
El verano es la estación del año que más pasamos al aire libre, así que, si estás buscando una casa pensada para soportar mejor este periodo, deberás buscar con una terraza preparada para pasar largas jornadas o una piscina con todo lo que debe tener para poderte bañar y evitar las altas temperaturas.
Si estás buscando una casa con una amplia terraza o una piscina para aprovechar mejor los meses de bonanza, la encontrarás en la inmobiliaria Organ.