martes, 21 de julio de 2020
Noticias
Consejos para prevenir robos durante las vacaciones de verano

Se debe tener presente el aumento de robos durante esta época del año

Llega las vacaciones y con ella, las ganas de poder disfrutar de una escapada o de unos días en la segunda residencia. Sin embargo, se debe tener presente el aumento de robos durante esta época del año y la tendencia de los ladrones a intentar entrar en los hogares durante el verano.

En los pisos, los ladrones entran la gran mayoría de veces por la puerta principal, en cambio, en las casas unifamiliares o aisladas, también pueden entrar por las ventanas o, incluso, escalando hasta la primera planta de la vivienda. Por ello, es muy importante seguir estos consejos para evitar un susto:


  • En cuanto a cerraduras y puertas, protéjase con puertas blindadas y cierra con doble vuelta la cerradura para evitar que se pueda acceder con una radiografía. También se recomienda que la cerradura disponga, al menos, de tres puntos de anclaje en la construcción de la puerta, además de poner cerraduras de alta seguridad, siguiendo las recomendaciones de los profesionales, como cerraduras anti-bumping, anti-pico de loro y anti-taladro.
  • Respecto a las ventanas, es importante instalar sistemas de cierre interior de las ventanas y ventanales y colocar rejas protectoras para impedir el acceso de los ladrones en caso de que puedan romper el vidrio.
  • Si se opta por instalar una alarma, es necesario que se haga de acuerdo con las instrucciones del instalador y en un lugar de difícil acceso. Debemos asegurarnos que la empresa instaladora cumple todos los requisitos legales, y es muy importante que esté conectada a la central receptora de alarmas. Además, los sistemas se revisarán periódicamente y se pueden instalar detectores de movimiento en el exterior del hogar.
  • Por otra parte, es importante no dejar pruebas que estamos pasando unos días fuera. Uno de los ejemplos más claros es la correspondencia, así que es importante pedir a una persona de confianza o algún vecino que recoja las cartas que se acumulan en el buzón para despistar a los ladrones. También es importante instalar temporizadores automáticos o utilizar sistemas de domótica para poder crear una sensación de movimiento, ruido y luces en el interior del hogar.
  • También, en el caso de disponer de una vivienda que cuenta con más de una planta, es muy importante no facilitar el acceso a las plantas superiores dejando mobiliario grande u objetos que puedan facilitar al ladrón subirse al piso superior. Además, no dejar nunca claves escondidas bajo los tiestos o las piedras, porque es una de las primeras cosas que miran a los ladrones.
  • Finalmente, la discreción también es esencial. Se recomienda solo decir a las personas de confianza los planes de viaje o evitar cargar el equipaje en el coche justo delante de casa. También, es importante no colgar fotografías en las redes sociales indicando que se está fuera de casa, ya que los ladrones las utilizan para comprobar si las casas están vacías, o en caso de hacerlo, tener las redes sociales privadas.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es