Aunque en verano utilizamos menos electricidad que en invierno ya que aprovechamos mejor las horas de sol, el calor hace que tengamos que recurrir a aparatos de aire acondicionado para estar a una buena temperatura. Para ahorrar energía y poder estar igualmente fresco, te dejamos seis consejos que te ayudaran a hacer de tu casa un lugar un poco más sostenible.
1. Cierra bien todas las puertas y ventanas si enciendes el aire acondicionado. A continuación, te vamos a dar alternativas a este aparato, pero si decides utilizarlo, cierra bien tu casa, así evitaras que se pierda el aire frío. Recuerda que en verano es recomendable no bajar la temperatura de 25º.
2. Ventila la casa a las horas adecuadas. Lo mejor que puedes hacer para bajar la temperatura de tu casa o piso es abrir las ventanas a primera hora de la mañana, que es cuando las temperaturas acostumbran a ser más bajas.
3. Baja las persianas a mediodía. En las horas de más sol es recomendable bajar las persianas, así conseguirás que no entre la luz y por tanto que no se caliente el aire. Aunque las temperaturas bajen, baja las persianas y toldos igualmente.
4. Usa bombillas LED. Este tipo de luz consume mucha menos energía y genera menos calor, de manera que ahorrarás luz todo el año y en verano tendrán una temperatura más baja que si usas bombillas halógenas.
5. Abre las ventanas por la noche. Si hace calor y no consigues conciliar el sueño se generarán pequeñas corrientes de aire que te ayudarán a refrescarte un poco. Si quieres evitar que te piquen los mosquitos es recomendable que instales mosquiteras para impedir que entren en tu casa.
6. Si tienes terraza, echa un poco de agua antes de irte a dormir. De esta manera bajarás la temperatura del suelo de forma rápida de manera que generará menos calor y pasarás una noche más apacible.