martes, 17 de marzo de 2020
Noticias COVID-19
¿QUÉ PASA CON LAS ZONAS COMUNITARIAS DE LOS EDIFICIOS?

El RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por Covidien-19, limita la libertad de circulación de las personas.

El RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por Covidien-19, limita la libertad de circulación de las personas y en caso de que hayan de realizar alguna de las actividades indicadas en el artículo 7, deben hacerlo de manera individual (a excepción que acompañen a personas con discapacidad, menores, mayores, o por causa justificada, de acuerdo con la modificación del RD 564/2020 , de 17 de marzo).

Por este motivo, y con carácter general, no está permitido utilizar libremente los espacios comunes ni zonas recreativas para evitar el contacto con otros vecinos y se insta a la gente a quedarse en sus domicilios particulares, quedando las zonas comunes únicamente por el tráfico (zona de paso) o por la utilización individual de los servicios generales (ascensor).

Recalcamos que la finalidad de la norma es la no concentración de las personas para evitar el contagio, por ello, se debe limitar cualquier tipo de actuación que facilite la reunión de personas en un mismo espacio, como sería en las zonas comunitarias ( azoteas, patios, jardines, piscinas, etc.).

Prohibir salir a zonas comunitarias significa que no se pueden utilizar por ejemplo, para hacer ejercicio, reunirse, hablar o para realizar cualquier otra actividad, excepto para la circulación de paso cuando sea necesario.

Insistimos que las áreas comunes son lugares de riesgo para la propagación del virus y que por la seguridad de todos nos tenemos que quedar dentro de casa.


CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es