lunes, 31 de julio de 2017
Estilo de Vida
Noticias
Ideas para proteger tu vivienda de la radiación solar
La llegada del verano y las altas temperaturas provocan que cada vez haga más calor en las casas y en ciertos días la situación puede llegar a volverse insostenible. Una de las causas del cambio climático es la subida de las temperaturas año tras año y por ello es necesario que protejamos nuestra vivienda de la radiación solar si queremos pasar un verano tranquilo.La continua emisión de gases con efecto invernadero provoca que se caliente la superficie de nuestro planeta.
La llegada del verano y las altas temperaturas provocan que cada vez haga más calor en las casas y en ciertos días la situación puede llegar a volverse insostenible. Una de las causas del
cambio climático es la subida de las temperaturas año tras año y por ello es necesario que protejamos nuestra vivienda de la radiación solar si queremos pasar un verano tranquilo.
La continua emisión de gases con efecto invernadero provoca que se caliente la superficie de nuestro planeta. Desde 2014 cada año ha sido más caluroso que el anterior y no hay previsiones de que la situación vaya a cambiar. Si no se frena esta situación Madrid podría llegar a tener la temperatura de las Vegas. Ante estos datos lo más coherente es que nos preocupemos de tener nuestra casa bien protegida.El uso de aleros es de los más comunes para resguardarse del sol. Estos pequeños tejados que sobresalen alrededor de un metro sobre las ventanas o también cubren las fachadas son perfectos ante la excesiva radicación solar. Hay que destacar que son capaces de reducir los efectos de esta radiación hasta un 40% y por lo tanto nos sentiríamos mejor. En los pisos de las ciudades es más complicado de instalar pero para viviendas unifamiliares son una solución perfecta.Emplear toldos para protegerse del calor es una idea conocida por todos. Por desgracia, la gente solo tiene la costumbre de abrirlos cuando ve que el sol empieza a pegar fuerte. Esto es un completo error, ya que el sol va a calentar durante todo el día y no exclusivamente cuando lo veamos. Es por ello que es mejor tenerlo extendido la mayor parte del tiempo durante los días de calor y escoger uno de color blanco ya que tienen una mayor eficacia.A través del color de nuestra vivienda también podemos obtener una mayor protección ante la
radiación solar. El color blanco es reflectante y además se calienta menos, lo que provocará que ahorremos a la hora de intentar refrescar nuestra casa. Es importante que lo tengamos en cuenta para tener un mayor bienestar en nuestro hogar.Utilizar persianas regulables y lamas es, aparte de estético, muy eficaz ante los efectos del sol. Aparte de evitar que tengamos calor excesivo en nuestro hogar van a permitir que entre la luz. Lo bueno de que se puedan regular es que podremos colocarlas en cualquier momento de la forma que más nos convenga.Tampoco podemos olvidarnos que a través de las pérgolas y de una vegetación frondosa podemos lograr una mayor sensación de frescor. Si conseguimos que crezcan hojas que recorran toda la pérgola estaremos mayormente protegidos.