domingo, 27 de agosto de 2017
Vivir en...
¿Dónde vivir en Cerdanyola del Vallés? ¡tú decides!

Situado a tan solo 12 kilómetros del centro de Barcelona, el municipio de Cerdanyola del Vallés se ha convertido en uno de los preferidos por aquellas personas que quieren vivir en una localización de fácil acceso y bien comunicada con la ciudad condal. 

Situado a tan solo 12 kilómetros del centro de Barcelona, el municipio de Cerdanyola del Vallés se ha convertido en uno de los preferidos por aquellas personas que quieren vivir en una localización de fácil acceso y bien comunicada con la ciudad condal. Y además en viviendas mucho más asequibles y con toda clase de servicios y zonas verdes. Y tú, ¿Por qué barrio de Cerdanyola del Vallés te decides?No cabe duda que Cerdanyola del Vallés se ha convertido en uno de los municipios más demandados de la comarca del Vallés Occidental. Considerada para muchos una “ciudad dormitorio” de Barcelona debido a la proximidad y a la facilidad de acceso a ella, en Cerdanyola del Vallés ya viven más de 57.000 vecinos con un interesante grupo de gente joven que ha decidido apostar por este gran municipio para empezar una nueva vida.Cerdanyola del Vallès tiene más de 1.000 años de historia. Es una ciudad universitaria, acogedora y dinámica. Una ciudad que entiende su futuro con una clara vocación de innovar en la economía del conocimiento y conservar su carisma como pueblo en plena región metropolitana de Barcelona. Posee un tercio del territorio en la frondosa y verde sierra de Collserola, el parque natural más grande de Barcelona, un factor más que convierte a este municipio en un lugar privilegiado donde vivir, estudiar, trabajar y disfrutar de la vida. Situado a poco más de 5 kilómetros de San Cugat del Vallés y a algo más de otros importantes municipios como Sabadell, Tarrasa o Granollers posee diferentes lugares de interés de indudable visita como el Castillo de San Marcial declarado Bien Cultural de Interés Nacional o la Iglesia de San Martín de Sardañola levantada en el mismo espacio donde anteriormente se alzaba una iglesia del siglo XVII. El Museo y Poblado Ibérico de Ca n´Oliver, el Museo de Arte, los jardines de ca n´Ortadó, la iglesia románica de Sant Iscle i Santa Victòria de les Feixes o sitios naturales como el parque de la Riera de Sant Cugat, el del Turonet, de Cordelles y cómo no el inmenso parque de Collserola con 8.000 hectáreas forman interesantes atractivos que merece la pena visitar.

Barrios de Cerdanyola del Vallés

Bellaterra, Caneletes-Turonet, Centre-Cordelles, Fontetes-La Fagirola, Martinica-Ateneu, Montflorit-Plana del Castell, Sant Ramón y Serraparera son a groso modo las grandes zonas que aglutinan los barrios de Cerdanyola del Vallés donde vivir.Bellaterra. En este barrio viven casi 3.000 personas, es especialmente conocido porque en él encontramos la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Pese a sus comienzos como una urbanización de pocas viviendas a finales de los años 20, la multiplicación de viviendas, servicios y los buenos servicios públicos han ayudado a su prosperidad.Caneletes-Turonet. Flanqueada por la larga Avenida de Canaletes que le da nombre, se encuentra muy próximo al Parc de Collserola y a la Riera de San Cugat. Se encuentra en la parte sur del municipio y tiene más cerca si cabe la Riera de Sagat, una espectacular zona verde ideal para practicar senderismo.Centre-Cordelles. Es el barrio situado en pleno centro de Cerdanyola del Vallés donde a su vez también se encuentran algunos de los pisos de compra y alquiler más caros. Está en el punto neurálgico y al lado de todos los lugares de ocio y servicios, amén de los muchos colegios alrededor.Fontetes-La Fagirola. Es el barrio más al norte del municipio al lado de la autovía y a pocos kilómetros de Ripollet. Se encuentra especialmente bien comunicado y dispone de toda clase de servicios.Martinica-Ateneu. Uno de los barrios más de moda de este municipio, se encuentra dentro de un perímetro que rodean las avenidas de Guiera, la de la Primavera y el Passeig d´Horta. Dispone a escasa distancia del Parque Deportivo Municipal Guiera.Montflorit-Plana del Castell. Este pequeño barrio está algo apartado de Cerdanyola del Vallés, es más bien una bonita urbanización rodeada de un inmenso manto verde para aquellos que aman la tranquilidad y la paz pero que no quieren renunciar a las comodidades de vivir cerca de un rico municipio.Sant Ramón. Situado prácticamente en el casco antiguo del municipio, en el centro del mismo, Sant Ramón es un barrio tranquilo, asequible, con multitud de servicios con diferentes plazas con mucha vida como la de Sant Ramón o la de Benito Pérez Galdós algo más alejada y el Museo de Arte.Serraparera. Más de 11.000 personas conforman el mayor núcleo poblacional de Cerdanyola, situado entre los distritos de Dalt, Baix, Bellaterra y la Plana del Castell. Es una zona residencial, excelentemente bien comunicada donde su epicentro es la Plaza Pau Casals. Tiene un destacado número de industrias, cultivo de la vid y unas animadas fiestas locales. 

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es