lunes, 27 de noviembre de 2017
Estilo de Vida
Cómo ahorrar en la comunidad de vecinos

A los gastos normales en cada inmueble sobre electricidad, agua, gas e hipoteca, entre muchos otros, cada propietario debe sumar un fijo en concepto de gastos en la comunidad de vecinos. Un gasto extra que en ocasiones puede volverse una auténtica cuesta arriba para los inquilinos. ¿Cómo ahorrar en la comunidad de vecinos? ¡Toma nota!Según estadísticas oficiales, la horquilla de gastos en una comunidad de vecinos oscila entre los 50 euros y los 600 euros al mes.

A los gastos normales en cada inmueble sobre electricidad, agua, gas e hipoteca, entre muchos otros, cada propietario debe sumar un fijo en concepto de gastos en la comunidad de vecinos. Un gasto extra que en ocasiones puede volverse una auténtica cuesta arriba para los inquilinos. ¿Cómo ahorrar en la comunidad de vecinos? ¡Toma nota!Según estadísticas oficiales, la horquilla de gastos en una comunidad de vecinos oscila entre los 50 euros y los 600 euros al mes. Estos gastos van dirigidos a un correcto mantenimiento de las zonas y servicios comunes pero siempre variarán dependiendo de la ciudad, de la zona de la ciudad donde esté ubicado el piso, del número de vecinos, del número de vecinos que no adeudan estos pagos o de las derramas que puedan aparecer y amenazan con trastocar la economía propia de la comunidad de vecinos. Pero ojo, ahorrar en este sentido también es posible.

Claves del ahorro en comunidades de vecinos

Optar por sensores de luz es una de las mejores opciones cara a ahorrar en comunidades de vecinos. Estos sensores tan solo se encienden si notan presencia de vecinos en las zonas comunes y duran poco tiempo, evitando que se enganche la luz o que ésta permanezca encendida durante mucho tiempo.Si no queremos que se disparen los gastos en cada recibo y queremos eliminar gastos, también se puede optar por repartirse las tareas de limpieza mediante un calendario anual de la limpieza de las zonas comunes. Y optar porque cada vecino llegue incluso a utilizar sus propios productos de limpieza para llevar a cabo estas tareas.El tema de la calefacción central es otro de los más polémicos… y caros. Para ahorrar en comunidades de vecino en este sentido una opción es apagarla en ciertos tramos horarios donde la luz solar es más potente como por ejemplo al mediodía y a primeras horas de la tarde. También en invierno hay días de sol que merece la pena aprovechar.Reclamar de forma constante el pago a los vecinos que no abonan los recibos es otra de las maneras más idóneas para darle un poco de respiro a la caja en común de la comunidad de vecinos. Incluso en aquellos inmuebles que permanecen cerrados desde hace mucho tiempo pero como es normal, tienen propietarios. Unas visitas al Ayuntamiento, ayudará a saber a quién pertenece tal o cual piso que parece cerrado.¿Sabías que existen subvenciones y ayudas oficiales en algunos ayuntamientos? Imagina que tu edificio tiene muchos años de vida, o que necesitáis colocar el ascensor e incluso una rampa para minusválidos. Puede ser que no tengáis que gastar más y ayudaros en este tipo de subvenciones. Informaos. Si a esto le sumáis evitar hacer reformas innecesarias o estirar más en el tiempo la necesidad de pintar la comunidad mucho mejor.El tema de los seguros es otro de los más polémicos en los inmuebles. Podéis ahorrar en la comunidad de vecinos dedicándole tiempo a qué compañías hay en el mercado, cuáles ofrecen las mejores condiciones y qué seguros son los que de verdad necesitáis.Optar por un administrador siempre será una mejor manera para empezar a poner los cálculos en orden y ahorrar.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es