martes, 22 de junio de 2021
Noticias
Mejora la eficiencia energética de tu vivienda y dedúcete hasta un 60% del IRPF

 La rehabilitación de viviendas con criterios de eficiencia energética permitirá deducir los propietarios hasta un 60% del IRPF

Ha llegado el momento de apostar por las energías renovables y la eficiencia energética para que todas las reformas que hagas en tu vivienda tendrán ventajas fiscales. España aprovechará el estímulo económico del Plan de Recuperación para Europa (Next Generation) de la Unión Europea para aligerar la carga impositiva de las familias si apuestan por la eficiencia energética en su vivienda habitual. La rehabilitación de viviendas con criterios de eficiencia energética permitirá deducir los propietarios hasta un 60% del IRPF.

¿Quién podrá beneficiarse de estas ayudas?
Aquellas personas físicas propietarias que hagan obras que supongan una mejora en la eficiencia energética de su vivienda habitual o en una vivienda que tengan alquilada y que los inquilinos utilicen como domicilio principal.

¿Cómo será la deducción?
Se deducirá el 20% del IRPF a aquellas personas que consigan reducir un 7% la demanda de calefacción o refrigeración de la vivienda. Esto se puede conseguir, por ejemplo, con la instalación de ventanas de doble cristal. La deducción puede llegar al 40% en el caso de que las obras sirvan para instalar energías renovables como placas solares y permitan rebajar el consumo de energía primaria un 30% o más. Habrá que acreditar esta mejora con el certificado de eficiencia energética de la vivienda.

El 60% de la deducción será para aquellas obras que actúen sobre edificios enteros, de uso preferentemente residencial, y el ahorro del consumo de energía primaria no renovable sea del 30% como mínimo. Eso o conseguir que una vez se termine la obra la clasificación energética del edificio sea A o B. Esta deducción se aplicará individualmente a los propietarios de las viviendas.

Si estás interesado en aprovechar esta deducción para dar el salto definitivo a las energías renovables que hace tiempo que estabas pensando, Organ puede ayudarte en el proceso.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es