miércoles, 31 de mayo de 2017
Noticias
Los seguros imprescindibles en comunidades de vecinos

Qué duda cabe que los seguros en comunidades de vecinos son más que necesarios. Éstos deben estar preparados de forma legal ante un accidente inesperado, un robo en cualquier domicilio o cualquier otro incidente que puede poner en jaque la tranquilidad y la calidad de vida de los vecinos. Y de entre todos, estos son los seguros imprescindibles en comunidades de vecinos. ¡Toma nota!Nunca echas de menos un seguro hasta que lo necesitas.

Qué duda cabe que los seguros en comunidades de vecinos son más que necesarios. Éstos deben estar preparados de forma legal ante un accidente inesperado, un robo en cualquier domicilio o cualquier otro incidente que puede poner en jaque la tranquilidad y la calidad de vida de los vecinos. Y de entre todos, estos son los seguros imprescindibles en comunidades de vecinos. ¡Toma nota!Nunca echas de menos un seguro hasta que lo necesitas. Y, oh sorpresa, no lo tienes. ¿Ahora qué? Toca acarrear con el problema que, en ocasiones, puede llegar a ser de grandes dimensiones. Y es que, entre la gran amalgama de seguros que encontramos en la actualidad, los hay que son imprescindibles en las diferentes comunidades de vecinos. Todas y sin excepción deben de preocuparse por tener estos seguros bien sean gestionados por su administrador de fincas o por el presidente de turno. A veces el no formalizar un seguro pensando en el ahorro, puede salir muy caro. Según un reciente estudio elaborado por UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, se atienden 906.000 siniestros al año solo en comunidades de vecinos. Un seguro multirriesgo: 6 de tipos de seguros en unoSin duda, lo más recomendable para una comunidad de vecinos es optar por el conocido como seguro multirriesgo. Éste contiene al menos 6 tipos de seguros o coberturas, los más imprescindibles en comunidades de vecinos. Y son estos…
  1. Seguro de daños materiales. El objeto de este seguro es proteger a la comunidad de vecinos frente a los daños ocasionados por incendios, explosiones o implosiones de hecho en comunidades como Madrid o Valencia son obligatorios. También cubre los daños por agua con los problemas de gotera (tan comunes) como el daño más común en este tipo de inmuebles.
  2. Seguro de realojo provisional. Se ocupa de la estancia ocasional de los vecinos de la comunidad en un hotel, hostal, etc., en caso de que el edificio donde residen sufra algún tipo de desperfectos. Los vecinos vuelven a sus casas en cuanto se han arreglado los desperfectos y así no se han quedado, literalmente, en la calle.
  3. Seguro contra robo. Nadie está a salvo de los robos por parte de terceros y el seguro contra robo protege de los perjuicios ocasionados por hurto y robo. Incluye el cambio de llaves y cerraduras, el robo de dinero e igual sean en casas, terraza, garaje…
  4. Seguro de accidentes de empleados. Se trata de la cobertura de indemnizaciones, gastos médicos… que deriven de un accidente que puedan sufrir los empleados que trabajan en el mismo edificio o comunidad de vecinos. Cubre por tanto a los conserjes o personal de limpieza y mantenimiento.
  5. Seguro de responsabilidad civil. En este caso son las indemnizaciones que correspondan a vecinos a o terceros por algún daño que pueda proporcionarles el propio edificio. Un ejemplo es en épocas de lluvias y vientos los típicos desprendimientos de partes del edificio y que dañan a un viandante.
  6. Seguro de maquinaria. Es uno de los que más alivian a la comunidad de vecinos porque cubre las costosas reparaciones de máquinas como el ascensor.
Además cabe tener en cuenta que los seguros para comunidades de vecinos, ahorran disputas y fricciones entre vecinos, y es toda una tranquilidad para los propietarios e inquilinos en general. 

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es