miércoles, 24 de marzo de 2021
Mundo Organ
La figura del Facility Manager, un servicio exclusivo y diferencial, se ha consolidado en Organ para aportar valor añadido

Desde el 2012, Jaime Martínez Segura, ingeniero de caminos con experiencia en gestión y control de obras, es Facility Manager y miembro del equipo de la inmobiliaria Organ de Sant Cugat. El Facility Manager es una de las figuras emergentes del sector inmobiliario, cada vez es más necesaria.

¿Cuáles son las funciones de un Facility Manager?

Velar para que los edificios de las comunidades de propietarios preserven el valor patrimonial. Es la persona que se preocupa de ir un poco más allá de las obras a realizar y se encarga de planificar los gastos para años futuros. La figura del Facility Manager tiene su origen en el papel que tienen en las grandes empresas los profesionales que se encargan de optimizar los costes.


¿Es una figura necesaria en el sector inmobiliario?

Pienso que sí porque dignifica el sector. La figura del Facility Manager es muy positiva porque ofrece un asesoramiento técnico y profesional a las comunidades y les aconseja la mejor opción a elegir cuando se encuentran en un caso de obras y mantenimiento del edificio. Esta figura es clave para una buena gestión patrimonial, además de la gestión legal y de contabilidad de la comunidad.


¿Qué factor ha hecho crecer la demanda del Facility Manager?

La crisis del año 2008 impulsó la demanda de esta figura para aquellas comunidades que buscaban reducir costes ante la escasez de préstamos bancarios. En el año 2012 Organ apostó por incorporar dentro de su equipo esta figura para dar respuesta a la crisis y para reducir costes y ser eficientes en las comunidades de propietarios. Las necesidades de ahorrar y optimizar costes, la complejidad de las instalaciones, la búsqueda de la eficiencia energética de los edificios y la implantación del autoconsumo eléctrico, hacen que la figura del Facility Manager sea cada vez más necesaria. De la optimización que Organ empezó a hacer en 2012, ahora estamos recogiendo sus frutos.


¿Esta figura tiene futuro?

Pienso que sí. La figura del Facility Manager, un servicio exclusivo y diferencial, se ha consolidado en Organ para aportar valor añadido a los clientes, así como para dignificar las administraciones de fincas y profesionalizar la vertiente de la gestión de obras y el mantenimiento. El Facility Management es un servicio que puede dar respuesta, dignificar y profesionalizar la tercera vertiente de la administración de fincas. Creo que la figura del Facility Manager ha venido para quedarse.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es