lunes, 30 de octubre de 2017
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La 21ª edición de la Barcelona Meeting Point (BMP) pone sus ojos en los millenials

Del 18 al 22 de octubre ha tenido lugar el considerado como el único salón inmobiliario profesional e internacional de España, el Barcelona Meeting Point (BMP) celebrado en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuïc. Pese a la incertidumbre política, se han aumentado el número de visitantes y de compras.Se ha convertido ya en un clásico en el calendario ferial español, el Barcelona Meeting Point, el único salón inmobiliario español e internacional de España que desde su fundación en 1997 se ha convertido en una cita obligada en el sector cada otoño.

Del 18 al 22 de octubre ha tenido lugar el considerado como el único salón inmobiliario profesional e internacional de España, el Barcelona Meeting Point (BMP) celebrado en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuïc. Pese a la incertidumbre política, se han aumentado el número de visitantes y de compras.Se ha convertido ya en un clásico en el calendario ferial español, el Barcelona Meeting Point, el único salón inmobiliario español e internacional de España que desde su fundación en 1997 se ha convertido en una cita obligada en el sector cada otoño.Organizado por el El Consorci ZF Internacional S.A.U., ofrece la oportunidad durante cinco días, ofrece la posibilidad de contactar con las personalidades más relevantes del sector, detectar oportunidades de inversión, conseguir financiación para un proyecto, aprender sobre las últimas tendencias de la industria inmobiliaria, encontrar inversores para un producto determinado… es decir, hacer negocio.BMP consta de dos partes diferenciadas: el Salón de Exposición y el Symposium Internacional. Por un lado, el Salón de Exposición es un espacio donde el visitante puede contemplar los últimos proyectos y servicios de las empresas relacionadas con el inmobiliario. O lo que es lo mismo, desde promotores, instituciones públicas, intermediarios, empresas de project management, gestores inmobiliarios, arquitectos, empresas constructoras, revistas técnicas, ingenieros, consultores y bufetes de abogados, sociedades inversoras, entidades financieras, portales inmobiliarios, asociaciones profesionales, empresas aseguradoras, etc., con presencia nacional e internacional.A su vez el Barcelona Meeting Point ofrece la posibilidad de que el interesado encuentre todo tipo de productos y servicios inmobiliarios para uso personal o para inversión, entre ellas viviendas de primera y segunda residencia a locales comerciales, oficinas y parking, naves industriales, solares o viviendas unifamiliares o pareadas, inmuebles de alquiler y de compra…Por otra parte, el Symposium Internacional, consolidado ya como uno de los más prestigiosos de Europa con más de 30 sesiones en las que se tratan los temas más actuales del mercado inmobiliario gracias a la presencia de más de 100 ponentes nacionales e internacionales de destacado prestigio. También el BMP organizada diferentes eventos como la Cena de los Líderes del Sector Inmobiliario, “The Cigars and Beach Party”, Desayunos y Almuerzos Exclusivos, para empresarios de alto nivel del sector.

Edición de 2017

Pese a la situación política, los buenos datos han acompañado la 21ª edición del Barcelona Meeting Point (BMP), con un crecimiento en número de visitas y en operaciones cerradas, lo que confirma a su vez el esperado repunte del sector inmobiliario. En concreto, han pasado por él unas 34.000 visitas, mil más que la ediciónanterior. Según datos de la organización, el 10% de estos visitantes han realizado una compra de un inmueble o la efectuarán durante las próximas semanas. “La satisfacción de las empresas participantes ha sigo generalizada, lo que demuestra la eficacia de BMP”, ha destacado el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca y presidente del Barcelona Meeting Point, Jordi Cornet

Desafíos del sector

Durante el último año, se vendieron 400.000 viviendas, volviendo a niveles precrisis aunque la falta de “vivienda social” es una de las reivindicaciones del sector lo que se traduce en alza de precios y problemas de acceso a la vivienda. Además la demanda internacional también sigue siendo importante, hasta el 70% del capital invertido siendo de origen extranjero por lo que es clave mantener estas buenas cifras.Otro de los desafíos del sector inmobiliario es el de la digitalización. Y es que, el sector está asumiendo nuevos hábitos y se está adaptando a las nuevas necesidades sociales, a las nuevas generaciones millennials que acceden a un piso por primera vez. Se ha hablado sobre conceptos como el PropTech o incorporación de la tecnología al inmobiliario, la nueva vivienda asequible y en alquiler, el mayor peso de la mujer en las decisiones... Y en Inmotecnia Rent, que ha recogido las nuevas tecnologías en el sector.

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