jueves, 28 de mayo de 2020
COVID-19
¿Cómo haremos las visitas presenciales a los inmuebles a partir de ahora?

Es importante seguir unas medidas higiénico-sanitarias para protegernos contra la Covid-19

Las visitas concertadas a inmuebles vuelven a ser posibles desde el lunes 18 de mayo des de la fase 0,5. Sin embargo, es importante seguir unas medidas higiénico-sanitarias para protegernos contra la Covid-19 tanto para nosotros como para las personas encargada de realizar la visita. Así pues, hoy traemos un listado de recomendaciones a seguir para evitar la propagación del virus:


  • Antes de realizar la visita, es muy importante establecer cuál es la normativa de la misma: definir cuáles son los protocolos, pactar la hora de la quedada y cuántas personas podrán acudir al inmueble (el más recomendable es solo 2). Además, es importante que ni el agente, ni el cliente tengan síntomas de la Covid-19, que no hayan estado en un periodo de cuarentena o que hayan sido expuestos a personas contagiadas. Además, es recomendable hacer una toma de la temperatura antes de asistir.
  • Evitar el contacto con la persona que realiza la visita. Aunque hay unos formalismos establecidos, se recomienda no darse la mano con el agente de la visita para saludar y mantener en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Estar el mínimo tiempo en el inmueble. Es muy importante ser puntual para no tener que poner en más riesgo a la otra persona. Durante la visita, estará el mínimo de tiempo y todas las dudas surgidas será mejor solucionarlas telefónica o telemáticamente. Además, estará prohibido acceder a las zonas comunes del inmueble.
  • Ir protegido y no tocar nada. Es indispensable asistir con guantes y mascarilla a la visita, tanto por parte del agente comercial como por la persona interesada en ver la vivienda. De este modo, también se restringe el acceso con niños, para evitar que puedan tocar más de lo necesario. Siempre que sea posible, se recomienda subir por las escaleras en vez del ascensor.
  • Finalmente, se recomienda llevar un bolígrafo propio para firmar la asistencia a la visita y una vez terminada esta, limpiarse bien las manos con gel hidroalcohólico o con agua y jabón.


Sin embargo, estos protocolos higiénico se podrán ver modificados para adaptarse a las nuevas normativas establecidas por el Ministerio de Sanidad según evolucione la desescalada del confinamiento de la Covid-19.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es