miércoles, 26 de enero de 2022
Noticias
Aprovecha los fondos Next Generation EU para la rehabilitación energética del edificio de tu comunidad

Si todavía no has realizado la rehabilitación energética de tu edificio, ahora tienes una gran oportunidad gracias a los fondos europeos Next Generation EU

Con el incremento del precio de la energía eléctrica de los últimos años, cada vez es más rentable invertir en energías renovables. En ORGAN hace tiempo que asesoramos a nuestras comunidades de propietarios para que den el salto a formas de obtención de energía más limpias y respetuosas con el medio ambiente. Si todavía no has realizado la rehabilitación energética de tu edificio, ahora tienes una gran oportunidad gracias a los fondos europeos Next Generation EU.


¿Qué son los fondos europeos Next Generation EU?

España fue uno de los países que más acusó la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 y, gracias a los fondos para la recuperación, Next Generation EU, será uno de los países que más dinero recibirá. De hecho, los fondos europeos están ya en marcha. En agosto de 2021, España recibió los primeros 9.000 millones de euros para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta cantidad supone el 13% de los 69.500 millones que recibirá en los próximos tres años, según la planificación establecida en el calendario de recepción de los fondos Next Generation EU. Además, esta cantidad total podrá ampliarse hasta 140.000 millones de euros en créditos antes de 2026.

Para hacer llegar esa cantidad de dinero a las empresas españolas, el Gobierno del Estado ha impulsado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este proyecto incluye el “Plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana” que persigue el objetivo de impulsar la rehabilitación de viviendas y que tiene un presupuesto de 6.800 millones.


¿Quién puede acogerse a este fondo?

Cualquier empresa o entidad jurídica como las comunidades de propietarios pueden solicitar estas ayudas, que se dividen en dos modalidades (retribuciones a fondo perdido o préstamos con condiciones muy ventajosas por devolver).

La Generalitat ha abierto una oficina específica de los fondos Next Generation EU en Acció, la empresa pública encargada de promover la actividad económica en el territorio catalán, para informar de las diferentes convocatorias que se vayan proponiendo.

Puedes consultar las convocatorias de ayudas vigentes en este enlace de Acció o solicitar asesoramiento a ORGAN, tu administrador de fincas de confianza. Contacta con nosotros y cuanto antes estaremos trabajando en resolver todas tus dudas.


CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es